Codigo24's Blog
Just another WordPress.com weblog

Divididos

Catriel Ciavarella: batería
Diego Arnedo: bajo
Ricardo Mollo: guitarra y voz
En dicienbre de 1987  tras la muerte de su líder natural, la banda Sumo tiene una separación inevitable. Divididos y Las Pelotas son las bandas herederas por asi decirlo, tras seis meses de inectividad de sus integrantes.
Para este proyecto llamaron a Gustavo Collado ex integrante de Sobrecarga;y se bautizaron como La División, nombre que despues fué modificado al de Divididos.En junio de 1988 la banda debuta eb un pub de Flores, casi sin percusión.
Casi todo el publico era el que arrastraba Sumo;por eso los show mas emosionantes eran los que se rememoraban los viejos temas como “Divididos por la felicidad”,”Mañana en el abasto”,”Mejor no hablar de ciertas cosas”.
Tras un año y medio de tocar en pubs, la banda saca su primer album  titulado “40 dibujos ahí en el piso”.En 1990 Federico Gil Solá reemplazó a Collado en la batería y el trío ganó más potencia en la base.
Para fines de 1991 ya estaba en la calle el segundo trabajo discográfico, “Acariciando lo áspero”, que acentuaba el perfil de funk-rock esbozado en la primera placa, que tiene muchos puntos de contacto con Los Redonditos de Ricota.
Para “La era de la boludez” (1993) lograron mezclar el material en Estados Unidos, con Gustavo Santaolalla como director artístico.
En septiempre de 1994 Divididos se presenta ante 20.00 personas en el estadio de Velez.
En 1995 hace un show gratuito ante 40.000 personas en ATC.
Tras el alejamiento de Gil Solá se incorpora como baterista Jorge Araujo, que provenía del grupo de fusión Monos con Navajas.
En setiembre viajaron a Nueva York para grabar y mezclar el cuarto LP, “Otro Le Travaladna” (leer el título de atrás para adelante para encontrarle sentido), que incluye títulos como el corte “Tomando mate en La Paz”, “Volver ni a palos” y “Basta fuerte”.
 
Luego de firmar contrato con la multinacional BMG, graban Gol de mujer (1998) en Los Angeles, con temas como “Nene de antes” y “Sobrio a las piñas”.
En el año 2000 la banda saca otro de sus discos Narigón del siglo fue grabado y mezclado íntegramente en los Estudios Abbey Road de Londres, con producción de Afo Verde.
Cajita musical” es el primer single de Vengo del placard de otro (2002), el siguiente disco, integrado por 14 temas compuestos por Ricardo Mollo y Diego Arnedo.
Vivo acá (2003) es un disco doble grabado en vivo en formato electroacústico, con motivo de los festejos por los 15 años de la banda.
En abril del 2004, Jorge Araujo anunció su desvinculación de la banda. Su lugar fue ocupado por Catriel Ciavarella, quien había sido el primer baterista de MAM, la banda de Omar Mollo.
 
Video de Divididos “Tomando mate en la paz”

 

Anuncios

2 comentarios to “Divididos”

  1. qe buenoo!! con lo qe me gusta divididos!! 🙂

  2. ah!! pero espero la nota de catupecu ahora eh! 🙂 besitos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: