Codigo24's Blog
Just another WordPress.com weblog

The Rolling Stones o The Beatles

En la década del ’60 es presionada una naciente banda para que grabara su primer disco; con un single titulado “I wanna be your man” este tema es obsequiado a los Stone por John Lennon y Paul McCartney.

Esta canción es conocida como uno de los primeros éxitos de los vétales; pero son los Rolling Stones quien la graban, así trasformándose en uno de los sus primeros singles

Plan Z ironizaba magistralmente con su sección “¿Qué preferís…?” que cualquier criterio, por absurdo que sea, sirve para dividir a la gente en dos y obligarla definirse.
El rock da para eso; porque ya sea por la elección de cada uno(la necesidad de enfrentarse y escuchar una banda u otra) o por enfrentamientos entre los lideres de las bandas o por estas en si, cualquier excusa sirve para dividir a las personas

Y tal vez la más primaria (y difícil) de esas definiciones rockeras sea la de “Beatles o Rolling Stones”

    En 1967   Lennon y McCartney volverían a colaborarles prestándoles sus voces para “We love you”.

Son embargo tuvieron sus pequeños conflictos las bandas, debido a que los beatles en esa época eran los referentes de la música en cambio los rolling stones sobrevivían a duras penas entre las drogas, la policial,  las sequías creativas y sus conflictos internos.

Los Rolling Stones lanzan un nuevo disco “Their Satanic Majesties Requests”. El mismo en su momento no fue muy exitoso, debido a que su contenido no representaba a la banda y la tapa del disco era una copia del disco de los beatles, debido a esto son acusados no solo por los fans sino también por los mismo John Lennon y Paul Mccartney por ser copiones

 Por indicaciones de su primer manager Andrew Loog Oldham, se posesionaron por ser diferentes, marcar una tendencia. Fueron posicionándose como los chicos malo, aquellos que los padres no querían que sus hijos escucharan, los que seguían el camino de la violencia, las drogas, ilusionaban con el diablo, que sus canciones tenían contenido sexual, sus problemas con la policía sus estadías en las cárceles, y hasta su forma de vestir.

Mientras que los beatles aparecían como los “santos” los rolling stones eran los “chicos malos”.

    Pero esto no hizo que las bandas se disolvieran en los aires, ambos arrasaron con los estados unidos, recorrieron todo el mundo en sus giras, vendieron millones de discos, son dos leyendas, pero los beatles fueron más influyentes en la música pop mientras que los rolling en el rock duro. Los Beatles duraron desde 1957 a 1970, mientras los Stones siguen tocando desde 1962. Los Beatles se disolvieron mientras todos sus integrantes estaban vivos (Lennon muere en 1980, y Harrison el 2001), los Stones perdieron dos de sus integrantes originales: el guitarrista Brian Jones es despedido por sus problemas con drogas en 1969, y un mes después muere ahogado en su piscina; y Bill Wyman, el bajista, se retira en 1993 por diferencias con el resto de la banda.

Anuncios

Ninguna respuesta to “The Rolling Stones o The Beatles”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: