Codigo24's Blog
Just another WordPress.com weblog

White 1 y 2 :The Beatles

Este album incluye canciones muy personales, se refieren a personas en especial, por ejemplo “Dear Prudence”, que fue dedicada para la hermana de la actriz Mia Farrow, Prudence, que asistió a un curso de meditación trascendental en Rishikesh, India (curso al que también asistió el grupo en 1968), y mientras meditaba sufría de alucinaciones. Para asegurar su estabilidad, a la misma la tuvieron que refugiar en su habitación, tiempo después al tener la autorización de salir, esta tenia temor a hacerlo. Lennon escribió esta canción para intentar apaciguarla.

“Sexy Sadie” habla de Maharishi Mahesh Yogi, quien dictaba las clases de meditación, y que intento seducir a Mia Farrow, según algunas fuentes.

 “Glass Onion” es la canción de Lennon dedicada a todos esos fans que pasaban el tiempo tratando de encontrar significados escondidos en las letras de las canciones del grupo, se refiere a otras canciones de los Beatles.

 Por otro lado, “Julia” es una balada acústica dedicada a la madre de John y a su nueva pareja, Yoko Ono.

El álbum contiene una inusual variedad de géneros, desde pop con canciones como “Birthday” y “Back in the U.S.S.R.”, rock pesado con guitarras en “While My Guitar Gently Weeps”, blues británico en “Yer Blues”, proto heavy metal en “Helter Skelter”, montajes con diferentes sonidos en “Revolution #9” y baladas acústicas como “Blackbird” y “Julia”.

El único instrumento occidental al que la banda tuvo acceso durante su estancia en la India fue la guitarra acústica, y muchas de las canciones (como “Dear Prudence”, “Julia”, “Blackbird” y “Mother Nature’s Son”) fueron escritas y ensayadas durante su estadía. Estas canciones fueron grabadas por los compositores, a veces como solistas o sólo con una parte del grupo presente.

Yoko Ono hizo su primera aparición en un disco, añadiendo coros en “Birthday” junto con Pattie Hrrison. Ono también cantó coros y una línea solista en “The Continuing Story of Bungalow Bill” y fue una gran influencia en el collage musical de Lennon, “Revolution #9”.

Eric Clapton, por invitación de Harrison, tocó el solo de guitarra para “While My Guitar Gently Weeps”.

Muchas canciones grabadas durante las sesiones no fueron parte de este disco, como “Hey Jude” (lanzada como single, con “Revolution” en la cara B). Otras canciones surgirían posteriormente en discos piratas o en la compilación The Beatles Anthology en los 90, incluyendo “Not Guilty”, de Harrison (que él grabaría posteriormente como un tema solista y lo publicaría en su disco homónimo de 1979) y “What’s The New Mary Jane?”, de Lennon.

El álbum fue producido y orquestado por George Martin, y fue el primer álbum lanzado por Apple Records, y el único disco doble original lanzado por los Beatles. En la opinión de Martin, el disco no debía ser doble, y aconsejó en reiteradas ocasiones al grupo para que redujera el número de las canciones, con el objeto de incluir las mejores obras de cada compositor en un único disco. El grupo, sin embargo, no lo tuvo en cuenta.

 

Anuncios

Ninguna respuesta to “White 1 y 2 :The Beatles”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: