Codigo24's Blog
Just another WordPress.com weblog

La Renga; Su historia

Hacia fines del 88 Chizzo, Locura, Tete y Tanque se juntaron por primera vez una noche de año nuevo en el bario mataderos; tocando  ante ellos y dándole el nombre tiempo después de La Renga.

Chizzo cuanta algunas experiencias anteriores, por ejemplo con el grupo de pibes que se juntaba en la esquina de Homero y Garzón a tocar lla guitarra, así surge su primer proyecto Origen. Después de esta banda vinieron otras como por ejemplo Industrial, que eran los compañeros de la nocturna

Tiempo después un amigo de Chizzo le da un demo de rock de un tal Rual de Mataderos(tiempo después el que hoy conocemos como Locura) tubo la aprobación del mismo y fueron presentados por este amigo en común; formaron  Cólera. Con el paso del tiempo ese grupo también se disolvió. Luego llego esa noche de año nuevo donde junto con Locura se unieron con tete y Tanque.

Tete (Gabriel Iglesias) este recuerda su iniciación tocando con amigos y con su hermano, pero dice que nunca lo había hecho con una banda delante de un publico. Conoce a Locura cuando llega de San Patricio, pero se dejan de ver, tiempo después el mismo lo llama porque necesita un bajista y es ahí cuando empieza a tocar con Gustavo.

 Tanque (Jorge Iglesias) no olvida su transición entre Nepal y lo que sería La Renga: este estaba en dos banda a las vez las anteriormente mencionadas, pero cuenta que se tuvo que decidir por una ya que no daba abasto con el ensayo de las bandas mas su trabajo. Cuanta que le costo pasar del heavy (Nepal) al ambiente familiar de La Renga. Pero por suerte tomo la decisión correcta.

Después de más encuentros, zapadas, covers de Creedence, Vox Dei, Manal y otros clásicos, decidieron bautizarse “La Renga” como referencia a que en esa época siempre les faltaba “algo” para encaminarse bien. Iniciaron una serie de presentaciones en el Club Larrazábal y en todo el circuito under de Buenos Aires.

 Después de grabar “Esquivando Charcos”, su primer producción independiente, Locura decidió irse de la banda; cuando el resto del grupo sabe de esta noticia comienza a buscar un reemplazante, al no encontrarlo Chizzo quedo como vocalista y única guitarra del grupo.

Mientras tanto un saxofonista nómade; fue invitado para hacer vibrar los caños en el rock sin descuidar su influencia del jazz. Este saxofonista toco en varias bandas actualmente conocidas como Los cafre; Los auténticos decadentes entre otras; pero como Tete se tubo que decidir por una y fue por Le Renga.

Pero  la banda todavía tenía lugar para un músico mas; es ahí cuando llega Manu (Manuel Varela), que surge gracias a Chiflo, que trabajaba en el banco con la madre de Manu. Chiflo y Varela tuvieron una breve relación de Profesor-Alumno. hasta que Manu inició su propio camino luego de relacionarse con la banda desde que empezó a acompañar a su profesor a los recitales.

Anuncios

2 comentarios to “La Renga; Su historia”

  1. Muy buen post… amo a la renga… muchas gracias a Mara por saber recomendar… un beso chicas sigan asi!!!

  2. holaaa!!!… me gusta esa cancion que eligieron… la balada del diablo y la muerte esta muy buena!!!
    espero algo sobre ataque77…
    suerte!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: